Tipos de pantallas de gran formato
Instalación de pantallas videowalls
Una instalación de videowall profesional puede resultar muy complicada si tenemos en cuenta que no es un dispositivo simple y que puede llegar a requerir de mano de obra especializada para poder sacarle el máximo provecho.
Este tipo de instalaciones están compuestas por varias pantallas superpuestas en forma de mosaico unidas mediante paneles de tamaños variados de forma que parezca una sola pantalla de gran tamaño.
A pesar de que las pantallas videowalls son muy variadas, comparten ciertas características:
- Requieren del uso de un controlador para poder reproducir el contenido en las pantallas proyectoras.
- Necesitan un mecanismo que permita reproducir contenido en las pantallas con un nivel de calidad uniforme. También es posible utilizar un mecanismo de calibración automática, pero es opcional.
- El panel o marco que sostiene las pantallas debe tener una mínima división que permita contrarrestrar el efecto pixelado.
¿Para qué se utilizan las pantallas videowall?
Las pantallas videowalls sirven para conseguir el efecto de una pantalla grande en entornos con una gran superficie o en espacios que simplemente necesitan de ese extra de tamaño en pantallas de gran formato; es el caso de algunas salas de seguridad y control, anuncios digitales en grandes superficies y otros proyectos.