¿Te interesa saber cómo domotizar las persianas de tu casa? Sigue leyendo este artículo de Sonimalaga, servicios audiovisuales en Málaga, y aprende sus ventajas.
De qué se trata
La tecnología se ha vuelto un incondicional en nuestras vidas, pudiendo controlar desde nuestros teléfonos móviles muchas partes de nuestra casa.
La domotización es la implantación de una tecnología que permite al usuario gestionar y controlar instalaciones y dispositivos electrónicos de forma automatizada. Así, es posible gestionar su funcionamiento mediante una pantalla táctil, un mando a distancia o desde tu propio teléfono móvil.
De esta manera, al despertarte, las persianas se subirán solas tras haber programado la hora deseada y, al caer la noche, se bajarán solas.
Ventajas de domotizar las persianas
Gracias a la domotización inalámbrica se le añaden funciones a las persianas que nos aportarán ciertas ventajas:
Comodidad
El motivo principal de domotizar las persianas es la comodidad, sin necesidad de ir hasta ellas para subirlas o bajarlas manualmente.
Aprovechar al máximo la luz solar
Con la domotización de persianas podremos hacerlo en su máxima expresión, gracias a la automatización y el control remoto.
Ahorrar energía
Controlando las persianas enrollables, puede ahorrar unos euros en la factura de la luz aprovechando al máximo la luz natural.
Seguridad
La domotización de persianas contribuye a la seguridad en el hogar gracias a la simulación de presencia.Así, podemos alejar a ladrones y curiosos, haciéndoles creer que hay gente en casa.
Escenas de relax o activación
Permite crear momentos de relax o activación, por ejemplo al querer ver una película.
Ayuda a las personas con movilidad reducida
Como pueden ser minusválidos, personas de tercera edad… así, podrán subir y bajar las persianas sin moverse.
Accesibilidad
Resultan muy útiles para aquellos edificios con ventanales grandes o casas con varias plantas, creando grupos de domótica en persianas que suban y bajen al mismo tiempo con tan solo accionar un botón.
Cómo domotizar las persianas
Por todo ello, si quieres saber cómo domotizar las persianas de tu casa aquí os dejamos los 3 aspectos necesarios para ello:
- Persianas motorizadas: Es necesario que las persianas tengan motor eléctrico, normalmente se utilizan motores tubulares o de cinta. Si no cuentas con ellas, puedes contactar con un instalador.
- Interruptores de persianas conectivos: Lo segundo que necesitas son interruptores de persianas conectivos, que permitirán el control remoto de las persianas.
- App móvil: Por último, debes configurar todo a través de la aplicación para poder controlar remotamente las persianas, crear experiencias o programarlas de forma horaria y semanal, entre otras muchas otras opciones.
Existen dos tipos de motores para controlar las persianas enrollables: tubulares y no tubulares, también conocidos como motores de correa. En ambos casos, hay que tener en cuenta el peso de la persiana de modo que necesitará un motor de mayor o menor potencia en función de las necesidades.
Por otro lado, para motorizar sus persianas enrollables puede necesitar algunos accesorios que puede encontrar individualmente o a través de un kit de instalación.
Esto ha sido todo sobre cómo domotizar las persianas de tu casa, en nuestro blog podrás encontrar más artículos relacionados como por ejemplo tipos de pantallas LED. ¡No dudes en contactar con nosotros!