Sistemas de videoconferencia para salas medianas (8-16 personas)
Un sistema para una sala mediana es el que corresponde a una instalación de un sistema de videoconferencia para por ejemplo, una sala de juntas con capacidad para 8-16 personas. Las salas medianas, a diferencia de las pequeñas, destacan por la necesidad de tener más micrófonos para abarcar una sala amplia y una cámara con un campo de visión más grande.
Para una solución de videoconferencia de tamaño mediano, existen soluciones como por ejemplo instalar un micrófono montado en el techo cuya señal no sea tan fácilmente obstruida por los ordenadores o personas.
Dependiendo de la cantidad de micrófonos y el nivel de integración del sistema de control que esté considerando, alternativamente se podrán plantear otras soluciones audiovisuales en la sala.
Sistemas de videoconferencia para salas grandes (+16 personas)
El sistema de videoconferencia para una sala grande, de más de 16 personas necesita apoyarse en gran medida en el procesador de audio y videoconferencia que se está ejecutando detrás de escena.
La configuración varía según la función de la habitación. Con tantos micrófonos, múltiples cámaras y diseños de sala diferentes, nace el desafío adicional de hacer que un sistema tan complejo sea fácil de usar. Es posible que sea necesaria la instalación de una red LAN.