> Home > Sonimalaga > Tienda online > Garantía

SONIMALAGA

TIENDA ONLINE. GARANTÍA

Garantía de Productos de Consumo

1. Todos los productos comercializados por SONIMALAGA S.A. tienen la garantía que establece el fabricante, respetando los términos legalmente establecidos. Véase Terminos y Condiciones de la Garantía SONYEsta garantía es aplicable a su producto Sony si consta en la documentación que le acompaña que fue adquirido dentro de la zona de cobertura de la garantía. 
Descarguese aqui el PDF Garantía SONY para productos de Consumo  

Mediante esta garantía comercial, Sony garantiza el producto contra posibles defectos de material y mano de obra durante un período de 2 (DOS) AÑOS a partir de la fecha original de compra (para productos vendidos a partir de Enero 2013). Esta garantía no afecta a los derechos legales del consumidor y usuario, los cuales son independientes y compatibles con la garantía comercial. La empresa Sony que proporcionará y atenderá la garantía en el país donde solicite el servicio de garantía figura indicada más abajo o en el documento adjunto al producto. 

Si durante este período de garantía el producto (en la fecha original de compra) tuviera defectos de materiales o mano de obra, Sony y los miembros de la RSA dentro de la zona de cobertura de la garantía repararán o sustituirán (a discreción de Sony) el producto o sus piezas defectuosas, en las condiciones que se especifican a continuación y sin ningún cargo por mano de obra o piezas. 

Sony y los miembros de la RSA podrán reemplazar componentes o productos defectuosos por otros nuevos o reciclados. Todos los productos o componentes de los productos reemplazados son propiedad de Sony.

2. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, desgaste por su uso normal, uso o manipulación indebida, tensión no idónea, instalación incorrecta o instalaciones no efectuadas por el Servicio Técnico Oficial.

3. En artículos tecnológicos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de software, o reinstalaciones por uso indebido.

4. Cuando proceda la utilización de la garantía de un producto, se podrá optar por la reparación, por la sustitución, por la rebaja o devolución, en los términos legales establecidos.

5. La garantía pierde su validez:

• Si no se dispone del certificado de garantía y/o la factura de compra.

• Si se modifican los datos del documento de compra y/o certificado de garantía.

• Si se modifica o altera tanto la matrícula como el propio producto sin autorización del Servicio Técnico correspondiente.

• Si el certificado de garantía no está cumplimentado.

6. Para cualquier duda relacionada con las coberturas de la garantía, contactar a través del teléfono 952 02 83 32 o por e-mail: tienda@sonimalaga.com.
 
 

Guía de Orientación al Consumidor

(Ley 23/2003, de garantías en la venta de bienes de consumo)

• Además de los derechos reconocidos al consumidor por la falta de conformidad del bien con el contrato, la Ley regula lo que denomina "GARANTÍA COMERCIAL", que es la que puede conceder adicional y opcionalmente el vendedor, fabricante o importador para algunos bienes en el llamado "Documento de Garantía".

• Esta Garantía Comercial establece el plazo de duración y los derechos específicos que se conceden al consumidor, como, por ejemplo, poder exigir la reparación gratuita de las averías que se pongan de manifiesto durante el período concedido por el fabricante.

• El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 2 años desde la entrega del bien.

• Es muy importante tener en cuenta que si la falta de conformidad se manifiesta durante los 6 primeros meses desde la entrega del bien, se presume que dicha falta de conformidad existía cuando se entregó el bien y que, por lo tanto, la responsabilidad es del vendedor.

• A partir del sexto mes, el consumidor deberá demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega, para poder hacer uso de la garantía.
 
 

Garantía de Productos de Profesional

1. General.

Mediante la presente póliza se establecen las normas de la Garantía Sony para productos broadcast & professional (en adelante "Equipo") vendidos a clientes del Espacio Económico Europeo (EEE).

Sony garantiza que el Equipo se haya libre de defectos de material y mano de obra durante un período de un año a partir de la fecha original de compra por parte del comprador final.

Si durante el Período de Garantía el Equipo mostrara defectos o fallos incluidos en dicha Garantía, y el cliente lo notificara por escrito a Sony dentro del mismo período, Sony reparará o sustituirá (a su exclusiva discreción) el Equipo sin cargo alguno para el comprador final. En el supuesto de que Sony decida reparar el Equipo, Sony se reserva el derecho a exigir la devolución de dicho Equipo a cargo del comprador.

El Período de Garantía correspondiente a cualquier Equipo o pieza reparada o sustituida en el marco de las normas de esta Póliza de Garantía, será el más largo entre el período de Garantía inicial del Equipo o seis meses a partir de dicha reparación o sustitución.

Ciertos productos pueden tener períodos de garantía distintos, o excepciones a los períodos establecidos.

Se puede obtener la información detallada sobre si un producto tiene un período de garantía distinto en Sony Business Europe o en la Oficina Local de Sony BPE (ver al final de este certificado de garantía).

2. Condiciones generales.

La presente garantía está sujeta a las siguientes condiciones:

• Que la inspección efectuada por parte de representantes de Sony (o a través de sus Centros de Servicio Autorizados) revele de manera satisfactoria para Sony que el defecto deriva de defectos de materiales o mano de obra.

• La presentación por parte del comprador final de la factura original (indicando la fecha de la venta, modelo, número de serie y el nombre del distribuidor) y del Equipo defectuoso dentro del Período de Garantía.

• El "Período de Garantía" resultante, calculado en función de las horas de uso o tiempo transcurrido, y que se establecerá desde el momento del envío del Equipo al comprador original.

3. Condiciones específicas.

• Piezas de recambio.

Cuando la pieza del Equipo en cuestión sea una pieza de recambio de las listadas en el pertinente manual de servicio/instrucciones, esta garantía sólo cubrirá defectos y/o fallos reales dentro del período de garantía y no derivados de uso y desgaste normales, o más allá del número máximo de horas operables (en su caso) publicado por Sony y vigentes a disposición del comprador en cada momento. Sony garantiza toda pieza de recambio suministrada en el marco de esta garantía por un período equivalente al más largo del resultante entre el período de garantía original del Equipo, o seis meses a partir de la fecha de sustitución.

• Software.

Sony garantiza el soporte de cualquier software durante un período de noventa días a partir de la fecha original de compra. Todo software se entrega en su forma originaria salvo que se mencione lo contrario en la documentación adjunta.

4. Limitaciones de garantía.

Esta garantía no cubre:

• Mantenimiento periódico, reparación o sustitución de piezas derivado de uso y desgaste normales o en exceso del número máximo de horas operables (en su caso) publicado por Sony y vigente en cada momento.

• Material fungible proporcionado con el Equipo.

• Daños superficiales.

• Daños o pérdida de programas de software, datos, o soportes de almacenamiento intercambiables.

• Daños derivados de (i) causas de fuerza mayor o cualquier causa que quede fuera del control de Sony; o (ii) uso indebido, incluido aunque no limitado a, la utilización del producto para propósitos que no sean los propios del Equipo o que incumplan las instrucciones de Sony sobre su uso y mantenimiento y (iii) utilización o mantenimiento indebido del Equipo o (iv) conexión a una red de suministro incorrecta o (v) reparaciones no efectuadas por Centros de Servicio Autorizados de Sony o (vi) utilización del Equipo en conjunción con otros accesorios, productos o equipos auxiliares o secundarios de terceros.
Esta garantía no será de aplicación si el número de serie del quipo ha sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible.

5. Responsabilidad limitada.

La garantía explícita detallada anteriormente constituirá el alcance total de la responsabilidad de Sony. En consecuencia, Sony renuncia a cualquier otra responsabilidad por daños y perjuicios cualesquiera que sea la causa (salvo muerte o daños físicos derivados de negligencia probada) derivados de la compra, posesión, venta o uso del Equipo y se excluyen de esta garantía cualesquiera términos, condiciones y garantías explícitos o implícitos, otorgados por la legislación vigente, derivados de los usos comerciales o bajo cualquier otra forma admitida.

Sony no será responsable en ningún supuesto por daños ya sean especiales, secundarios o indirectos, incluyendo de forma enumerativa pero no limitativa, la violación de derechos de propiedad intelectual, demoras o información o asesoramiento incorrectos.

6. Varios.

Ninguna persona, incluidos los distribuidores, agentes o representantes de Sony, está autorizada a asumir cualquier responsabilidad en nombre o representación de Sony.

El comprador no tiene el derecho a confiar en las afirmaciones hechas oralmente o por escrito por Sony o en su nombre, salvo las afirmaciones hechas de modo fraudulento.

El comprador deja a su propio juicio y capacidad la determinación sobre si una parte del Equipo es adecuada para un uso específico de la misma.

Si quiere conocer más sobre la garantía PrimeSupport de Sony haga clic en el siguiente enlace.

Para obtener más información, por favor contacte con Sony en la siguiente dirección:

Sony España, S.A. - BPE (E)
Sabino de Arana, 42-44, 08028 Barcelona – España
Teléfono: (+34) 902 120015

O con SONIMALAGA
C/ Johannes Kepler Nave 1 (Parque Tecnológico de Andalucía) 29007-Málaga
Teléfonos: (+34) 952 02 83 32 / 952 30 00 01
Correo electrónico: tienda@sonimalaga.com

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento del Art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos pasarán a formar parte de un fichero, responsabilidad de SONIMALAGA, SA e ISAMIN, SL debidamente inscrito ante la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de atender su solicitud de información; así como mantenerle informado de nuevos servicios.

El envío de los datos solicitados implica su consentimiento para el tratamiento de los mismos, así como para que sus datos puedan ser cedidos en orden a poder cumplir adecuadamente con la finalidad descrita y para la que fueron recogidos los mismos, así como según lo previsto por la legislación aplicable.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, ante SONIMALAGA, SA E ISAMIN, SL, con domicilio en C/Johannes Kepler Nave 1, Parque Tecnológico de Andalucía, 29590 Campanillas - Málaga.